Durante millones de años, la exuberante vegetación que cubría a Asia se descompuso y se depositó en capas. Las fuerzas de la naturaleza, las placas tectónicas en particular, ejercieron una creciente presión sobre estas capas. Por varios milenios, más de 6500 especies de plantas diferentes vivieron en algún tipo de simbiosis geológica, lo que creó un material resinoso negro y grueso, atrapado en lo profundo del Himalaya, el Cáucaso y otras cordilleras montañosas conocidas de la región. La creciente presión subterránea provocó que la resina de Shilajit se filtrara a través de las rocas. El Shilajit es la resina montañosa, la sangre de la montaña.
La gente del Himalaya y otras cordilleras del subcontinente indio han conocido la resina del Shilajit durante miles de años. Según la leyenda, la gente del Himalaya estaba observando la migración estival de los monos blancos, cuando descubrieron que los monos masticaban un material resinoso grueso, que se filtraba a través de las rocas durante los meses calurosos del verano. Ellos atribuyeron la fuerza y la salud de los monos a ese material resinoso, y comenzaron a utilizarlo por curiosidad. Inmediatamente notaron una cantidad de beneficios para la salud que tenía este misterioso compuesto. No pasó mucho tiempo hasta que la resina de Shilajit se convirtiera en uno de los elementos clave de la medicina ayurvética. El antiguo texto ayurvédico llamado Charaka Samita dice que no hay enfermedad en este universo que no pueda tratarse eficientemente con el Shilajit. "No hay enfermedad tratable en el universo que no pueda curarse con el Shilajit, con la condición de que se tome en el tiempo adecuado, combinado con las medicinas correctas y de acuerdo con el método prescrito. Cuando una persona toma Shilajit, obtiene un aumento extraordinario de energía.«
En la naturaleza, la resina de Shilajit aparece en colores diferentes, desde blanco hasta negro. Se cree que entre más oscura sea, más nutrientes contiene.
Proceso de extracción y filtración
El suplemento alimenticio Shilajit Elite contiene únicamente resina montañosa natural en un 100 %. La resina de Shilajit que se filtra a través de las rocas contiene muchas impurezas, resultado de la extensa creación de la resina. Con el fin de proporcionar todos los beneficios del Shilajit natural y un producto perfecto, el suplemento alimenticio Shilajit Elite contiene resina de Shilajit purificada. La investigación científica de la resina de Shilajit está basada en estudios de la resina purificada. Solo la resina de Shilajit purificada es segura, y garantiza los beneficios para la salud que hemos descrito.
El proceso de purificación sigue el método tradicional ayurvédico de purificación: la resina de Shilajit se lava completamente con agua, y se filtra para eliminar las sustancias que no se disuelven en el agua. La solución de Shilajit es concentrada calentándose (al mismo tiempo, la temperatura no debe ser demasiado alta, ya que algunas características positivas lo son). Esto permite la formación de capas cremosas de Shilajit que son recogidas muchas veces. De esta manera, se obtiene Shilajit puro. El proceso de purificación descrito es el único que preserva más eficientemente los ingredientes bioactivos de la resina de Shilajit, especialmente los ácidos fúlvico y húmico y las dibenzo-alfa-pironas.